lunes, 24 de marzo de 2014

G.U.Y.

Tras meses de espera desde su último "Applause", Gaga vuelve y lo hace con fuerza. Una "película" como lo hace llamar ella de casi 12 minutos en la que tras un pequeño guiño a Venus y Artpop nos introduce en G.U.Y. (girl under you), una canción que sigue la línea de su último disco.
Un trabajo con sonido electrónico que esconde tintes ochenteros en el que la Mother Monster reencarna a la versión romana de Afrodita.
Con melena rubio platino y rodeada de un contexto olímpico, podemos ver su lado más sensual acompañada de su sello personal lleno de excentricidades y de personajes como Jesús, Gandhi o el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.
En definitiva, Gaga siempre sorprende y sabe mantener su sonido fresco. El conjunto funciona y muy bien.

jueves, 20 de marzo de 2014

Because I'm Happy


Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, así que aprovecho para poner un vídeo que ha hecho la gente de Pamplona bailando al son de Pharrel Williams y su "Happy", una canción que pone de buen humor a cualquiera. Todos los despertadores del mundo deberían tener esta canción programada, el ritmo y la alegría se contagia. No creo que nadie pueda evitar bailar con esta canción.

Supuestamente este día lo creó la ONU para que los gobiernos fomenten sus políticas sociales para mejorar el bienestar de sus ciudadanos. Como este propósito parece que aún queda lejos, vamos a contagiarnos del buen rollo y positivismo de los pamplonicas.

Feliz Día

miércoles, 19 de marzo de 2014

domingo, 9 de marzo de 2014

domingo, 2 de marzo de 2014

Una Cerveza, Dos Botellas de Vino y Tres Pijamas




No nos hace falta ni salir de casa. No necesitamos ponernos vestidos, ni tacones, ni sentirnos las más guapas del lugar. No fuimos las blancanieves sexys bajo la lluvia, llevábamos pijama y decidimos que había historias con las que escribir un libro, otras que no deberían ser contadas y que existen dudas de las que mejor no saber la respuesta. 
 
Es genial la sensación de haber cambiado de aires sin haber salido de tu propia casa, que hay fotos y vídeos que nunca van a cambiar y que hay otros que han cambiado pero siguen ahí recordándonos que son parte de nuestra pequeña historia. 

No se dónde estaremos el año que viene, ni dentro de 10 años, pero espero que esta canción siga sonando con la misma fuerza y que sigamos siendo míticas en nuestras tres acepciones.

martes, 25 de febrero de 2014

El Último Tercio Del Día


A veces los días empiezan mal, las semanas empiezan mal. Los más optimistas pensamos "mañana será otro día", creyendo que con esa frase, al despertarnos la mañana siguiente, todo va a estar bien.
Nadie nos entiende, nadie nos consuela, sólo un deseo: llegar a casa, encerrarnos en la habitación y escuchar cómo alguien que ni siquiera nos conoce nos da la razón y nos entiende con sus letras; como si llevara siendo nuestro más fiel confidente desde que tenemos uso de razón.

Entonces, llega esa parte en la que empezamos a oír una eléctrica que le da ese toque agridulce a nuestra canción, esa melodía esperanzadora que anima a dejar atrás las palabras tristes. Te das cuenta de que todo tiene solución (menos la muerte, o eso dicen las madres). Como se suele decir en estos casos, si la vida te da limones haz limonada, y si está muy ácida seguro que hay alguien que te presta azúcar.
Porque no hace falta que se solucione todo antes de que acabe el día, basta con que algo nos saque una sonrisa, eso basta. Eso es suficiente para que el día haya merecido la pena. Una frase, una película, algo divertido, otra sonrisa...

Puede ser cualquier cosa, pero hoy, en concreto, fue un tercio.

lunes, 24 de febrero de 2014

Estrellas de Calle


 
Te despiertas por la mañana con una canción en la cabeza, no siempre es la misma, va cambiando, lo que está claro es que esa canción no sale de tu cabeza. 
¿Por qué será que siempre se pegan las canciones que no queremos?
Las que tienen letras y ritmos que en el mejor de los casos sólo queremos escuchar de fiesta.Muchas veces basta con un estribillo, con una simple frase que se engancha a tu subconsciente. 

Pero no siempre es así, a veces la melodía resulta tan irresistible que la ponemos en bucle cuando encendemos el mp3, dispuestos a ir por la calle como auténticas estrellas, mirando incluso a una cámara imaginaria que en el caso de los más atrevidos se acompaña de un merecido Playback. 

Que le vamos a hacer, la música nos encanta y se nos nota.